jueves, 4 de diciembre de 2008

Sámara


Llegamos ayer a Sámara tras conseguir un transporte desde Montezuma. En el mapa, Montezuma y Sámara están a unos 50 kms de distancia por la costa pero no existe ninguna carretera que rodea el sur de la península de Nicoya por lo que tuvimos que hacer un gran rodeo por el interior y tardamos cuatro horas.
Sámara es una pequeña localidad costera a orillas de una gran playa. Es un lugar de vacaciones, con hoteles y apartamentos pero estamos casi solos, tenemos varios kilómetros de playa exclusivamente para nosotros. Si bien parece una estación balnearia un poco venida a menos, Sámara tiene ese encanto de sitio de playa, con sus chiringuitos a pie de playa y todos los servicios necesarios. Hay bonitas puestas de sol, es una playa muy fácil para bañarse al encontrase metida en una bahía protegida por un arrecife que bloquea las olas.
Muy cerca, a una hora andando, se encuentra Playa Carrillo, más salvaje y con kilómetros de arena desierta.
Hemos encontrado una posada muy bien llevada por unos jóvenes norteamericanos, con hamacas, piscina y unas habitaciones coquetas encaladas, un baño de piedra. Un lugar silencioso y muy recomendable para descansar ( se llama Entre Dos Aguas). Poco más podemos contar sino que estamos descansando. Apuramos los últimos minutos cerca del mar, pasado mañana tenemos que volver hacia San José ya que tenemos nuestro vuelo el domingo.


2 comentarios:

claudio dijo...

madre mía que fotos...

yo pensaba que ese tipo de playas sólo podían existir en mi imaginación (y en las postales).

^__^

aprovechad mucho (o nada, según se mire) lo que os queda chicos!!

un abrazo

(por cierto ¡óscar el otro día conocimos a tu hermano! jajajaj)

colette dijo...

Enamorarse,enamorarse de un paisaje, de un sitio, de una playa... es un sueño hecho realidad..
Hermosas fotos... alexis, oscar, Vuestros textos nos acompañan en la metropola castellana...aunque tambien aqui tenemos nuestros sueños... el papa noel, la sierra, el cielo cambiante, pero sin el mar, sin la playa, sin los bosques tan verdes..por eso que este blog nos llena de una vision de paraiso,sinceramente. .. gracias!