lunes, 1 de diciembre de 2008

Montezuma (Península de Nicoya)





Persiguiendo el "verano" costarricense, salimos de Manuel Antonio hacia Jacó, un poco más al norte, y cruzamos el golfo hasta la Península de Nicoya en lancha hacia Montezuma, donde nos hemos instalado unos días. La travesía fue dura porque había un fuerte oleaje y eramos una mota blanca en medio del océano. Llegamos mojados tras una hora y media a toda velocidad por estos mares limpios y azules, sin rastro de otras embarcaciones.
Montezuma es una pequeña localidad encantadora, un viejo reducto hippy que ahora es más bien un sitio eco-chic-bio-naturo-pijo, de surfistas sin camiseta, de brokers neoyorquinos que se disfrazan de rastafaris. En sus dos calles, hay de todos : bares, supermecados, restaurantes, centros de yoga, restaurantes de comida macrobióticos y mucha tranquilidad. Este lugar fue descubierto hace unos 50 años por una pareja de noruegos que forzaron al gobierno de entoncés a proteger sus bosques.
Estamos alojados en unas cabañas, las Luna Llena, en medio de un jardín en pendiente en el flanco de una colina, muy cerca del pueblo, donde los monos capuchinos y las ardillas se dan paseos matutinos por los árboles. Es un buen lugar para el relax.
Ayer fue un día de perros, una intensa lluvia no cesó durante 24 horas, parecía imposible que el tiempo se recuperara, pero hoy amaneció un día muy soleado y con cielo azul. Hemos podido disfrutar de la playa salvaje sin casi nadie a nuestro alrededor.
Mañana, nos iremos a la Isla de la Tortuga, con una agencia local llevada por unos chicos de Montezuma, el dinero se queda para ellos y no se queda en manos de los operadores americanos que pululan por aquí.










2 comentarios:

colette dijo...

La isla de la tortuga! A ver lo que nos reserva esta isla... continuara.... besos y gracias por estos animalitos precioso, la ardilla, y los pajaros y lagartos.. y las playas... a pesar que a mi me gustaria ver a los dos viajeros.. en photo?
colette

patricia dijo...

qué maravilloso contacto con el medio, descansad y ser muy felices,os quiero