martes, 2 de diciembre de 2008

Isla de la Tortuga








Seguimos disfrutando del mar caliente, de la tranquilidad de Montezuma, bañándonos y dando buenos paseos. Los monos negros, hasta ahora esquivos, parecen haber decidido hacer como nosotros y han tomado la aldea. Se comunican con potente rugidos que nos depiertan al alba a falta de gallos.
El verano ya está aquí y hace sol y calor, aunque siempre puede caer algo de lluvia que refresca... además, hay que regar este gran jardín que nos rodea.
Como dijimos, hoy nos fuimos en barca hasta la Isla Tortuga, en el extremo este del golfo que baña el sur de la península de Nicoya. El mar estaba muy tranquilo, aunque el Pacífico es un océano que impone con su densidad, sus movimientos son constantes y se nota como las ondas van y vienen a escala de continentes.
La isla es pequeñita y deshabitada, tiene bonitas playas de arena blanca y está protegida por una bahía por lo que se puede bucear y nadar tranquilamente. Hemos hecho snorkeling, aunque el agua estaba muy turbia hemos podido ver que la fauna marina está tan exhuberante como en la supeficie terrestre. Esta zona no tiene casí habitantes y bordeamos una gran franja costera sin apenas un pueblo y nos cruzamos con muy pocos barcos de pesca.
Mañana, tenemos previsto llegar a Sámara, una playa que se dice muy hermosa. A vuelo de pájaro no se encuentra nada lejos, pero no hay casi transportes ni carreteras, estamos todavía estudiando ver cómo llegar.
(Colette, nos has pedido vernos en foto, pero con tantos monos, se nos olvida hacernos a nosotros, ésta es nuestra casita en Montezuma donde disfrutamos de unos buenos rones al acabar el día.)


























2 comentarios:

colette dijo...

un ambiante de aventureros del mar, en una isla que parece un antiguo refugio de piratas... o de escritores como jack london, buscando una respuesta a la dualidad..naturaleza...civilación?.No lo se, pero la foto nos convence ...Viveis una experienca muy peculiar, y os deseamos que disfruteis del mar,del pais de Costa Rica. Este país parece tan intacto todavia..increible!
gracias
Colette

colette dijo...

impressionnante el mono ! en el arbol...la vegetacion es tan exuberante, tan verde. las fotos son bellas.